Quito, 21 sep (La Calle).- La noche del 20 de septiembre de 2024, el barrio de La Roldós, en el norte de Quito, fue escenario de una nueva balacera. Este incidente ocurre luego de 37 días después del asesinato de un ciudadano en la misma zona.
Según testimonios de los moradores, el tiroteo comenzó cerca de las 22:00, y rápidamente se viralizaron imágenes en redes sociales mostrando a los vecinos reunidos en la calle N85, mientras patrulleros, policías y bomberos llegaban al lugar.
Tras confirmarse la presencia de personas heridas por armas de fuego, se activó el Código Plata, para salvaguardar la vida de los involucrados. Las investigaciones correspondientes al suceso siguen en desarrollo.
Un historial preocupante
En los últimos tres meses, la calle N85 se ha convertido en epicentro de violencia y crímenes. En agosto de este año, un sujeto con antecedentes penales murió tras recibir seis impactos de bala, mientras transitaba por una acera; y en julio, tres personas, incluidos dos menores de edad, fueron acribilladas en una peluquería cercana.