«Nuestro cargo no es relevante para la vacunación», así le responden los rectores a Zevallos

Quito, 18 feb (La Calle).- El presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (Asesec) y rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Vallejo, envió una carta al ministro Juan Carlos Zevallos sobre el plan de vacunación en el país.

«En el oficio que ha tenido a bien enviar al presidente de la Asesec, así como a varios rectores de las universidades, en el cual nos invita a ser partícipes de las subsiguientes fases del proceso de vacunación anti Covid-19», dice el inicio del documento.

Los rectores ponen a disposición su capital intelectual, así como a sus estudiantes de medicina para el plan de vacunación. Recalcan que «para ser beneficiarios en este proceso de vacunación con criterios de salud pública, el carácter de rector no nos parece relevante, a no ser que pertenezcan a los grupos de atención prioritaria. Participaremos en pie de igualdad con los demás miembros de la comunidad universitaria».

Invitación de Zevallos

Un oficio del ministro de Zevallos enviado a un rector universitario registra una invitación para ingresar a una lista de vacunación masiva para la etapa uno y subsiguientes. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la fase siguiente entrarán docentes del sistema educativo ecuatoriano.

«Quedo a la espera de su respuesta para incluirlo en el listado oficial de la vacunación masiva que continuará en las próximas semanas», dice el documento. Este listado oficial no es público por lo que no se sabe quiénes formarán parte.

Lo último