Novena edición del Festival de Cine Francés llega a la Cinemateca Nacional

Quito, 07 nov (La Calle).- La Alianza Francesa de Quito, junto con la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Ocho y Medio presentan el Festival de Cine Francés. El evento inicia con el primer documental filmado en el espacio 16 Amaneceres, del director francés Pierre Emmanuel Le Goff, quien estará presente durante la proyección de su película.

Pierre Emmanuel es un director, productor y distribuidor de audiovisuales nacido en 1979 en Rennes, Francia . Otras de sus películas son Fiebres en el 2014, Zero Gravity: Mission in Space en el 2015 y Thomas Pesquet, the fabric of a hero en el 2016. La película dura 118 minutos y la grabación tomó 6 meses con el protagonista en una estación espacial internacional.

“La estación espacial vuela a 28,000 km / h, así que son 16 amaneceres todos los días”, con esta frase el astronauta francés Thomas Pesquet cierra el documental. Ahora es el turno de los ecuatorianos para disfrutar de esta producción. Además de tener la oportunidad de conocer a su director, que responderá todas las dudas del público respecto a la realización.

AG/MIB

Lo último