- Publicidad -spot_img

Novak Djokovic: el rey de los Masters 1000

-

- Publicidad -

Quito, 21 sep (La Calle).- El tenista serbio Novak Djokovic es el nuevo campeón del Masters 1000 de Roma. El número uno de la ATP se impuso al argentino Diego Schwartzman en sets de 7-5, 6-3. “Nole” sumó su 36° título de Masters 1000, además de acumular un total de 287 semanas en el primer lugar del ranking ATP.

El tenista de 33 años sumó su cuarto título de la temporada, tras alzarse victorioso en el  Abierto de Australia, ATP de Dubái y Masters 1000 de Cincinnati. Unicamente su descalificación en el US Open, a causa de incidente en el que lanzó una pelota a una jueza de línea, le impidió llegar más lejos en este 2020.

Diego Schwartzman, cerca de integrar el Top 10 de la ATP

Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, llegaba a la final del torneo luego de derrotar a Denis Shapovalov y Rafael Nadal. El tenista de 1.70 de altura se quedó muy cerca de integrar el top 10 de la ATP. El argentino necesitaba la victoria para pasar del 12° al 9° por primera vez en su carrera.

A pesar de caer ante Djokovic, el «Peque» se convirtió en el primer tenista de menor estatura en llegar a una final de Masters 1000, en la era abierta. Solamente el español Ángel Giménez, con 1.63 de altura, supera el registro del bonaerense en el circuito profesional, según reportó la cadena ESPN.

Los records pendientes de Djokovic

«Djoker» ganador de 81 títulos profesionales, deberá mantenerse en la cima de la ATP por 23 semanas más si aspira superar la marca absoluta de Roger Federer, como el tenista con más tiempo con el número 1.

Por ahora, Djokovic se embolsará un total de 205.220 euros (USD 243.048) como premio económico luego de su triunfo en Italia. Un 79% menos respecto al año pasado, a causa de los recortes económicos realizados por la organización del torneo por la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO