Quito, 10 ago (La Calle). – El colectivo “Nosotras por la democracia“ emitió este lunes su planteamiento acerca del futuro económico, social, político del país frente a las decisiones del Gobierno.

“Desde nuestro colectivo exigimos un cambio sustancial de timón, un modelo económico fundamentado en un acuerdo social que articule la política fiscal, social y productiva, que tenga como norte la redistribución de la riqueza”, dice parte del comunicado.

Entre los planteamientos del colectivo están el incentivo de la agricultura con el objetivo de alimentar a los ciudadanos, aportar el valor agregado de las exportaciones e incentivar el trabajo y el desarrollo de la industria ecuatoriana.

También proponen valorar el trabajo femenino y reconocer como labor productiva el trabajo doméstico. Trabajar en la recuperación de la economía, el empleo y el acceso a la educación pública de calidad. Tomar medidas drásticas contra la corrupción y alejarse de la economía basada en la extracción de petróleo.

“Requerimos que la propuesta política para el 2021 cuente con los 2.500 líderes y lideresas preparadas y dispuestas que se necesitan a nivel nacional para manejar con honestidad el Estado”, expresan sus miembros.

El colectivo está formado por varias organizaciones sociales, que el pasado 17 de julio apoyaron públicamente la elección de María Paula Romo a la vicepresidencia de la república por parte de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *