RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Nos vamos con la satisfacción de tomar decisiones correctas», Jorge Wated

Quito, 20 may (La Calle).- El Secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, realizó un análisis del trabajo del Gobierno que el 24 de mayo entregará el poder a Guillermo Lasso y su gabinete.

«Nos vamos con la satisfacción de tomar decisiones correctas y no populares para ordenar la economía y la apertura del país a nuestros socios estratégicos», explicó a Radio La Calle.

«La pandemia trastocó los planes que tenían todos los países. A veces seguimos viendo las cosas como si estuvieran normales y no es así. Seguimos en la pandemia, mientras no se vacunen todos»,

El funcionario indicó que con el último Estado de Excepción en el país permitió reducir el 30% de los contagios y liberar la presión en los hospitales.

Trabajo en el gobierno

Para Wated, su trabajo en el gobierno de Correa fue distinto. «Son dos estilos diferentes. Yo asumí el trabajo de entregar crédito productivo en el gobierno anterior y la problemática de las empresas públicas. En este gestión tuve retos muy difíciles desde levantar cadáveres a asumir la reactivación del agro, los problemas del IESS», expresó.

Influencia de los medios

«La máxima del presidente Moreno ha sido la libertad de expresión. Cuando un gobernador demandó a un periodista, el Presidente lo retiró del cargo. Aquí debe existir tolerancia. Hay que saber escuchar la crítica», dijo.

Números de Moreno

«Me encantaría contrastar esas evaluaciones. No es lo que sucede cuando vamos a las ciudades. Cuando entregamos las asistencias sociales. Cuando entregamos obras como en Chone, donde la gente estaba contenta por estas cosas. Sin duda hay gente que le gusta la gestión del Gobierno también hay gente que no le gusta. Hay que respetar la opinión ciudadana. Nuestros números dicen una cosa, pero nosotros no nos medimos por los números», explicó.

Wated también indicó que se ha respetado la institucionalidad, la independencia de las funciones. «También se ha hecho todo lo posible en una pandemia que ha paralizado el mundo y la economía», precisó.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...