Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Norma Espinel: “Yo le pedí a Jorge que no vaya por la reelección”

Quito, 20 abr (La Calle). – La madre de Jorge Glas, Norma Espinel, expresó su alegría por la liberación de su hijo, así como también el agradecimiento a quienes lo han apoyado durante los cinco años de encierro.

“Como no voy a estar feliz después de ver sufrir a mi hijo cinco años. Dios me dio la vida para verlo seguir. Me arrodillé y le pedí que no se presentará en la reelección. Incluso Rafael (Correa) me llamó cuando estuvo libre y le agradecí su cariño con mi hijo, pero también le dije no quiero más política. Yo no quiero, pero también entiendo que existe la palabra dignidad y cuando la han pisoteado. Él es mayor y toma sus propias decisiones”, expresó en entrevista con Radio La Calle.

La madre del exvicepresidente contó que sufrió mucho ya que su hijo se encontraba preso durante la crisis carcelaria que aún azota al país. “No me imagine que había tantas enfermedades, tantas masacres y muertos. Yo no tengo palabras, el corazón resulta pequeño para agradecer el apoyo de los buenos corazones que somos más en este país”.

Sin rencor

Espinel también indicó que la salud de Glas estaba grave mientras estuvo dentro de la cárcel. Sin embargo, ella no guarda rencor por la situación de su hijo. “Los médicos que lo han visto en estos días. Nunca supe que estaba tan mal, porque él no me lo decía. Decía que estaba bien y yo sabía que era una mentira. No guardo rencor por nadie y yo le aconsejaba que no tenga odio porque Dios se encargará de todo”.

También tuvo un mensaje para la oposición a su hijo. “Yo perdono todo acto que no ha sido correcto. Pido que vivan en paz y trabajen en paz por el país. Que no hagan daño y no se hagan daño porque aquí pagamos todo lo que hagamos en la Tierra. Demos paz al país y que vengan mejores días porque estamos muy mal”, recalcó.

El exvicepresidente Jorge Glas recibió el habeas corpus el 10 de abril por medio de un juez constitucional en Manglar Alto, Santa Elena. Fue condenado por el caso Odebrecht y Sobornos. El caso Singue, en el que también está involucrado, todavía no ha emitido una sentencia final. MIB

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...