Quito, 20 jul (La Calle).- Los nombramientos sin experiencia en los distintos cargos políticos resultan perjudiciales para el país.
Durante el periodo de mandato de Guillermo Lasso han existido una variedad de nombramientos para ocupar cargos políticos.
Sin embargo, gran parte de los designados no cuentan con la preparación y experiencia en el área a desarrollar, como es el caso del ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín quien es experto en marketing deportivo sin formación diplomática.
Andrea Balda
Entre estas asignaciones sin experiencia también está el reciente nombramiento de la señora Andrea Balda Aspiazu, nieta del fundador del Banco del Progreso, Fernando Aspiazu como Consejera de Gobierno de Exteriores y Acción Multilateral, que se dio a conocer mediante el Decreto N° 495 publicado el pasado 15 de julio de 2022.
Para el diplomático y exvicecanciller del Ecuador, Fernando Yépez los nombramientos realizados por el presidente Lasso resultarían perjudiciales para el país.
“A estos inadecuados nombramientos hay que agregar los números embajadores designados por amistad en importantes misiones diplomáticas, cuyas actuaciones y declaraciones públicas han sido vergonzosas. La improvisación en Política Exterior es muy costosa y peligrosa para el Ecuador”, expresó Yépez en su cuenta de Twitter.