Libro de la semana: Nocturnos, de Kazuo Ishiguro

-

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Daniela Rizzo

¿Amas la música y es parte de tu vida día a día? Entonces este libro es para ti. Nocturnos se trata de 5 cuentos escritos por el japonés Kazuo Ishiguro, quien fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.

Kazuo Ishiguro escribe en inglés con mucha elegancia y dulzura. Es un autor que te encanta con sus oraciones, siempre muy claro y ameno. A pesar de que nació en Nagasaki (Japón), su familia lo llevó a mudarse a Inglaterra cuando tenía 5 años. Por tanto, su educación estuvo siempre en el umbral entre dos mundos: Asia y Europa.

Esta convención de culturas hizo que Kazuo Ishiguro se convierta en un escritor muy sensible. Además ha sido un amante de la música toda su vida por lo que sus obras reflejan esa pasión. Esto es lo que pasa en Nocturnos, un libro en donde el hilo conductor de las cinco historias es la música.

En Nocturnos, los escenarios son diversos al igual que sus personajes. Un hombre que contrata a un músico polaco en Venecia para dar una serenata y conquistar de nuevo a su esposa, un triángulo amoroso en Londres, un músico londinense escapa al campo para encontrar inspiración y muchas historias más ligadas siempre a la música.

Descubre más reseñas

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...