Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Daniela Rizzo

¿Amas la música y es parte de tu vida día a día? Entonces este libro es para ti. Nocturnos se trata de 5 cuentos escritos por el japonés Kazuo Ishiguro, quien fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.

Kazuo Ishiguro escribe en inglés con mucha elegancia y dulzura. Es un autor que te encanta con sus oraciones, siempre muy claro y ameno. A pesar de que nació en Nagasaki (Japón), su familia lo llevó a mudarse a Inglaterra cuando tenía 5 años. Por tanto, su educación estuvo siempre en el umbral entre dos mundos: Asia y Europa.

Esta convención de culturas hizo que Kazuo Ishiguro se convierta en un escritor muy sensible. Además ha sido un amante de la música toda su vida por lo que sus obras reflejan esa pasión. Esto es lo que pasa en Nocturnos, un libro en donde el hilo conductor de las cinco historias es la música.

En Nocturnos, los escenarios son diversos al igual que sus personajes. Un hombre que contrata a un músico polaco en Venecia para dar una serenata y conquistar de nuevo a su esposa, un triángulo amoroso en Londres, un músico londinense escapa al campo para encontrar inspiración y muchas historias más ligadas siempre a la música.

Descubre más reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *