Noboa y su gabinete se contradicen en las cifras de muertes violentas

Quito, 24 ene (La Calle).- El discurso de la lucha contra la inseguridad le jugó una mala pasada al presidente Daniel Noboa; a la ministra del Interior, Mónica Palencia; y al Comandante de la Policía Nacional, César Zapata.

»Teníamos todo en contra, pero estamos ganando la batalla. Las muertes violentas han pasado de 38 a 6 diarias», dijo en su intervención durante la ceremonia de entrega de equipos a la Policía Nacional.

El mandatario entregó 1.752 radios de comunicación y 21.787 chalecos para mantener a la Policía »empoderada, valiente y entregada». No obstante, sus declaraciones no coincidieron con los otros miembros de su gabinete.

Cifras inconsistentes

El comandante Zapata afirmó ahora son de 27.6 a 10.8 de muertes violentas diarias, y según información de la ministra Palencia esta cifra de redujo de 29 a 14 homicidios día a día. Las estadísticas no tienen claridad aún y se desconoce el origen de estas especulaciones.

Según datos de la Policía Nacional, en 2023 se registraron unas 7.592 muertes violentas, mucho más que los 4.426 homicidios registrados en 2022. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)