Quito, 7 sep (La Calle).- El candidato a la Presidencia, Daniel Noboa sostuvo que varias personas ingresan a prisión para recibir comida y medicina. «Hay gente que se hace meter presa a propósito«, dijo.
Para el presidenciable, este es un método que utilizan los ciudadanos porque saben que reciben comida gratis. «Una persona que sufre de alguna enfermedad, roba en una tienda cercana, va presa y obtiene una operación», explicó.
Según Noboa, los sujetos que padecen alguna enfermedad ingresan a los centros de privación de libertad para resolver sus problemas. Sin embargo, el aspirante a Carondelet no considera la realidad al interior de las cárceles.
Celdas del olvido: reclusas venden sus cuerpos para sobrevivir
Crisis carcelarias en Ecuador
Aunque Noboa ve a las cárceles como una oportunidad para recibir comida y medicina, los internos atraviesan varias situaciones complejas. Solo hasta el 3 de agosto de 2023 en el país se registraron más de 200 fallecidos en las crisis carcelarias desde que Guillermo Lasso.
Además, solo en este último gobierno cinco personas han ocupado la dirección del SNAI, misma que abandonaron en medio de las masacres carcelarias. (DCJ)