Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Noboa piensa en la focalización del subsidio a las gasolinas

Quito, 17 may (La Calle).- El presidente Daniel Noboa está en España, en medio de una gira por Europa, y tuvo un encuentro con la agencia EFE en Madrid. Allí se refirió a que su gobierno está pensando en la focalización de las gasolinas extra y ecopaís.

“Nosotros no vamos a tocar subsidios al gas o subsidios al diésel que tienen una directa correlación con la inflación, el costo de la vida, el transporte, la agricultura. Para nosotros, en este momento no lo podemos hacer. Si pensamos que la eliminación, más que eso, la focalización de subsidios de combustibles en extra y ecopaís, gasolinas de bajo octanaje, eso sí deberíamos de irlo eliminando poco a poco, a los grupos que no lo necesitan“, dijo el mandatario en un conversatorio con la agencia EFE en la Casa de América.

Agregó que se puede pensar en un sistema de bandas para transporte público, taxismo o camionetas para transporte rural, ya que tienen – según el presidente – la inflación controlada. De acuerdo con el economista Marco Flores, la eliminación o la focalización del subsidio a las gasolinas es uno de los pedidos que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el nuevo acuerdo con el Ecuador, así lo explicó a La Calle.

Publicidad