Publicidad

Noboa no renovará la nómina que Lasso contrató a última hora

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 02 ene (La Calle).- El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, anunció que el gobierno reducirá su nómina para ”ajustarse el cinturón” así como lo están haciendo los ecuatorianos.

El funcionario detalló para RTU que existe un problema debido a que personal del Ejecutivo pretende regresar a ocupar su puesto mediante acciones judiciales cuestionables. Agregó que los contratos ocasionales tramitados en las últimas semanas del gobierno de Lasso no serán renovados.

”Cuándo uno quiere hacer cambios hay este tipo de mafias que se mueven y se ajustan”, resaltó.

Todavía no hay un número específico de servidores que serán desplazados, el viceministro indicó que aún se está evaluando sector por sector. Destacó que lo importante es conservar a los burócratas honestos que quieran servir verdaderamente a su país.

Por otro lado, adelantó que los temas centrales de la Consulta Popular se enfocarán en el rol de las Fuerzas Armadas para que patrullen por los principales focos de inseguridad en el territorio ecuatoriano. De igual manera, se prevé ajustar el manejo del sistema de justicia. (AGM).