Quito, 12 sep (La Calle).- El presidenciable Daniel Noboa no tomará en cuenta los puntos de lucha que tiene la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). «La Conaie puede decidir lo que quiera, yo tengo un plan de trabajo», dijo.
Según el candidato, si les gusta el plan de trabajo podría trabajar en conjunto con la Conaie. No obstante, sostuvo que el líder del movimiento indígena, Leonidas Iza, es ‘correísta’ por lo que no aceptaría las propuestas de Noboa.
«Leonidas Iza es correísta, toda la vida ha sido correísta y pues no va a cambiar por mí. No hay que ser gil», comentó en KHC FM Radio.
Los 19 puntos de la Conaie para ganar su apoyo en segunda vuelta
¿Cuál fue la respuesta de la Conaie?
La Conaie sostuvo que la democracia no se trata de «gustos», sino de inclusión y participación. Además, resaltó que junto a los sectores populares ratifican sus demandas, entre ellas el cobro de deudas a los grandes grupos económicos.
El movimiento indígena, incluso, ejemplificó el cobro de impuestos a la deuda del grupo Noboa que asciende a USD 88 millones. Asimismo, afirmó que el Ecuador no quiere más privatizaciones. (DCJ)
Noboa sugiere que los presos están en las cárceles por conveniencia