Quito, 6 dic (La Calle).- El presidente de la República, Daniel Noboa, negó la existencia de un pacto o acuerdo entre las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional. Además, ratificó que como bancada no apoyarán el juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
“No hay pacto ni acuerdo (…) Dato mata relato, el vicepresidente de ADN obtuvo 130 votos. Pacto de qué si ahí están metidos todos. O sea, pactó el 95 % del Legislativo”, dijo en entrevista.
También, mencionó que supuestamente no habrá impunidad para los personajes políticos de ninguna ideología política. “Ni de izquierda, derecha o centro”, ratificó.
Apuntó que los legisladores podrán estar de acuerdo en algunas cosas, mientras que en otras se mantendrán las diferencias. Recalcó que como bancada no estarán a favor de ningún tipo de impunidad.
Días atrás, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta comentó que lo que existió fueron conversaciones legislativas, pero nunca un acuerdo. Según él, si eso se hubiese oficializado las otras partes (RC y PSC) lo hubiesen “violado desde el primer día”.
El pedido de una supuesta banda
Noboa reveló que una banda delictiva le habría pedido un acuerdo de paz con el Gobierno. “Esa carta significa que algo estamos haciendo bien”, enfatizó.
Además, anticipó que debería existir violencia pública cuando un funcionario está asociado con el crimen organizado. Mencionó que publicarán en los diarios los jueces o fiscales que dejan en libertad, pese a que los policías y militares se jugaron la vida en su arresto.
“Claro y lo publicaremos en los diarios y lo sacaremos en la televisión para que se empiece a sentir la vergüenza pública”, repitió.