El empresario bananero Álvaro Noboa ha sido cinco veces candidato a presidente. Foto: CELAG.

Quito, 27 jul (La Calle).- Antes había anunciado una potencial alianza de la derecha en la que estaba dispuesta a que su nombre no encabezara al carrera por la Presidencia de la República, pero este lunes cambió de opinión y Álvaro Noboa anunció que el próximo 9 de agosto oficializará el nombre de quien será su binomio.

La información circuló en redes sociales tras una publicación del programa Un café con JJ. El empresario guayaquileño no se cansa de intentarlo, incluso 22 años después de su primera candidatura electoral en 1998, cuando perdió contra Jamil Mahuad Witt.

En 1999 creó la agrupación Prian. En 2002, buscó nuevamente la Presidencia de la República, que esta vez perdió con Lucio Gutiérrez. En 2006 lo derrotó Rafael Correa, eso sí Noboa venció en la primera vuelta.  En 2009 quedó en tercer lugar y en 2013 en quinto.

 El pasado 19 de julio, Noboa anunciaba una gran “unión” entre fuerzas civiles y políticas del país para elegir un candidato presidenciable para las elecciones 2021.

«Ecuatorianos, yo les había ofrecido una contestación para correr para Presidente de la República para la fecha 28 de julio. Pero, meditando llegué a la conclusión que para que verdaderamente haya un cambio en este país tiene que haber una unión de todas las fuerzas civiles-políticas de este país», fueron las palabras del líder de Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) en un video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *