Quito, 21 dic (La Calle).- El presidente Daniel Noboa anunció que empezará el año con una importante reforma carcelaria de la que no ofreció detalles todavía. El mandatario también adelantó que está por finalizar las preguntas de la consulta popular.
«En enero vamos a tener un momento clave para el país, donde se verá una reforma carcelaria . Los dejo con la idea. También estamos ya finalizando el cuestionario de la Consulta Popular porque necesitamos reformar el procedimiento de acción de las Fuerzas Armadas para que puedan proteger a la ciudadanía de una forma más efectiva«.
«Nosotros no tenemos que andarle contando a la prensa a diario qué es lo que se hace, ni advirtiendo tampoco a los criminales de qué es lo que vamos a hacer. Nosotros actuamos, nosotros ejecutamos y cuando damos la solución contamos», dijo el mandatario en su intervención.
Noboa también se refirió a los cambios dentro de las fuerzas del orden. «¿De qué sirve invertir miles de millones en seguridad si es que las personas que van a administrar ese dinero o ejecutar ese plan no son las correctas? Entonces empezamos a ponernos las medias antes de los zapatos. Hubo un cambio en las Fuerzas Armadas. Salieron cinco de ocho generales de la Policía, uno de ellos involucrados en el caso Metástasis. Estuvo seis años en puestos altos. ¡Oh sorpresa! Nuestros críticos no dijeron nada de eso. Ellos los pusieron en esos puestos altos».
Sede de la Cumbre
«Me siento honrado de estar en una ciudad llena de historia, cultura y tradiciones. He decidido nombrar a Cuenca como sede de la vigésima novena Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado para noviembre de 2024. Fue un pedido especial a los organizadores de la Cumbre y al rey de España que me dijo que nunca había ido y que le gustaría conocer. También es una decisión y un agradecimiento a Cuenca por cómo se portó en las elecciones conmigo y por apoyar este proyecto joven», dijo