Quito, 13 ene (La Calle).- El presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que no cree que »las tácticas de mano dura» hayan funcionado en los últimos doce años porque no fueron realmente duras, pues destacó que los anteriores gobiernos no tuvieron una planificación.
»No podemos seguir en el juego de estos grupos terroristas. Hace dos semanas le estaban declarando la guerra a este gobierno. Me estuvieron insultando de todas las formas posibles. Ahora ellos quieren hablar de la Convención de Ginebra, ahora quieren hablar de derechos humanos y decir que son sólo víctimas del sistema», dijo en entrevista para la BBC.
Agregó que junto a las fuerzas públicas se encuentran realizando operaciones tácticas para rescatar a los 178 rehenes de las diversas cárceles del país, sin embargo, resaltó que no puede dar más detalles de los operativos.
Destacó que el sistema penitenciario de nuestro país también tendrá cambios reales que no han ocurrido en la última década. En este sentido, habló sobre el proyecto de la construcción de las nuevas cárceles en Santa Elena y Pastaza, la expulsión de reos extranjeros y la correcta segmentación de los ppl de acuerdo a los crímenes cometidos. (AGM).