Quito, 15 nov (La Calle).- El presidente electo Daniel Noboa agradeció a su padre, Álvaro Noboa, por haber forjado el camino de la política por 25 años para que él haya llegado a la Presidencia en este periodo, esto en el marco de entrega de credenciales al binomio de ADN.
Noboa aseguró que nunca tuvieron una línea roja para dialogar y generar «unidad». Sin embargo, remarcó que no cruzarán los límites de la «impunidad ni las violaciones a la Constitución».
También, detalló que en el camino de la Presidencia tocarán «fibras sensibles de grupos de corrupción que han estado enquistados en el Estado por décadas». No obstante, indicó que no contemplarán las acciones de las organizaciones criminales como una respuesta a su accionar.
«La única meta será el progreso de los ecuatorianos. Tenemos que ser el punto de referencia para los demás países de la región», apuntó.
De la misma manera, Verónica Abad -a quién no se la había visto junto a Noboa días después de las elecciones- comentó que desde su puesto será «la voz del pueblo» para las decisiones políticas. Aseguró que su principal objetivo es devolverle al país la seguridad y la justicia.
«En un tiempo más pondremos en orden al Ecuador, todo en favor de nuestros compatriotas, ciudadanos y jóvenes», dijo.