Photo by Jon Buttle-Smith on Unsplash

Quito, 05 ago (La Calle).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el intelectual Noam Chomsky y el director de cine Oliver Stone iniciaron la campaña para postular a los médicos cubanos para que reciban el Nobel de la Paz, por su lucha internacionalista contra el COVID-19.

La brigada médica internacional, conocida con el nombre Henry Reeve, «está actualmente en 42 países«, combatiendo el COVID-19, «de igual forma que lucharon contra el ébola en África, donde lograron una sobrevida del 80 por ciento de las personas infectadas», dijo Norberto Galiotti, coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba.

La postulación, contó Galiotti, es para el próximo año, pero «en todos los continentes ya hay comités de apoyo a la Brigada», de acuerdo a una publicación del medio ruso Sputnik.

La misión médica cubana lleva el nombre del estadounidense Henry Reeve, héroe de la Independencia de Cuba, que este martes cumplió 144 años de caída en combate. Más de un siglo después de su desaparición física, su nombre aún hace historia y es símbolo de la solidaridad internacional, informó la agencia cubana Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *