Apoya a Radio La Calle ($2,00)

No va más: Centro Democrático deja solo a Vanegas

Quito, 07 ago (La Calle). – El partido Centro Democrático (CD) anunció que no oficializará ningún candidato a la Prefectura del Guayas.

«La dirección Ejecutiva del movimiento informa a los ciudadanos que después de un proceso de análisis profundo ha tomado la decisión de NO PRESENTAR CANDIDATURA a la prefectura del Guayas», dice el comunicado.

Agregaron que los voceros informarán oportunamente las razones de esta decisión que deja fuera de las seccionales 2023 a Héctor Vanegas, precandidato de este partido.

Expresiones machistas

El pasado 29 de julio en mitín político, Vanegas utilizó palabras misóginas en su discurso. «Cuando yo recorro los barrios, las hembras no se sacan el pañuelo sino el calzón». Las críticas aparecieron al instante y las disculpas del precandidato no fueron suficientes. Vanegas se definió como «políticamente incorrecto».

El peso de sus palabras derrumbó, como un castillo de naipes, sus intenciones de participar en las elecciones de 2023. Además le ha valido el cuestionamiento de los estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil (UCSG), donde ejerce como docente.

Los graduados de la facultad de Derecho rechazaron su presencia en el evento de graduación. El rector de la UCSG solicitó al Comité de Ética Universitario investigar las declaraciones y conducta de Vanegas.

Más declaraciones polémicas

Vanegas también se refirió a los montubios y el sombrero que utilizan. Dice que lo usa todo el tiempo, incluso «para amar cuando monta una yegua».

«Esta es una tierra de montubios y desde hace 30 años orgullosamente me he denominado así. Por eso uso este sombrero y me ven todos los días. No me lo pongo de paseo, me lo pongo para trabajar, para pelear e incluso para amar cuando me monto una yegua».

Puede interesarle: Vanegas, en la mira de la Universidad Católica de Guayaquil

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...