RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No tengo datos, pero no han incrementado los delitos», dice ministro Jiménez

Quito, 12 oct (La Calle).- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, explicó que la tasa delincuencial en el país no se ha incrementado. Señaló que el 80 % de los delitos en el Ecuador están relacionados con el crimen organizado internacional.

“En lo que respecta a estadísticas no tengo precisiones, pero no ha habido incremento de hechos delincuenciales y no nos olvidemos que del 100 % de hechos delictivos que se producen hoy, el 80% está relacionado con el crimen organizado transnacional (…) en cuanto a hechos delincuenciales comunes no ha habido incremento, sino estabilidad y en algunas provincias, reducción”, afirmó.

La página del Ministerio de Gobierno ,entre enero y agosto del 2022, informó que hubo un aumento de homicidios intencionales en comparación al 2021. Asimismo, en septiembre y octubre se produjo asesinatos al estilo sicariato y múltiples asaltos en varias provincias del país que se registraron en videos de seguridad.

Por otra parte, Manabí es la provincia con más muertes violentas con el 51,28 % de variación. Además, demostró que las muertes por género, 13, 245 no son definidas, 7.646 corresponden al género masculino y 968 al femenino. (A.M.B)

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...