No se importará carne ni leche de Uruguay: “Fueron declaraciones sacadas de contexto”, dice Lasso

Quito, 3 may (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso dijo que las declaraciones referentes a la importación de carne y leche desde Uruguay fueron sacadas de contexto y que no se importará estos productos desde otros países.

“Les tengo que decir, con absoluta claridad, que lo que dije en Uruguay estuvo en cierto modo fuera de contexto. No se me ocurre importar leche de Uruguay, cuando hay suficiente producción de leche en el Ecuador. Tampoco producción de carne”, aseguró Lasso.

El mandatario explicó que el problema, derivado de la situación internacional, es el incremento del precio de los insumos agrícolas, como la urea, que según los portales especializados supera los USD 800.

“Veremos la manera de hacer una importación directa de urea para crear un subsidio, que permita a los agricultores adquirirla a un precio razonable. Igualmente veremos otros insumos agrícolas, porque con el nuevo ministro de Agricultura, en esta ocasión, dedicaré mucho más tiempo que en el primer año para el sector productivo, el sector agrícola, para los pequeños productores”, sostuvo.

Asimismo, dijo que no todo ha sido malas noticias. Recordó que en enero, el Gobierno comenzó con el crédito al 1% a 30 años plazo y que se han desembolsado más de 65 millones de dólares a cerca de 17.000 sujetos de crédito, la mayoría mujeres.

“En el primer año de Gobierno, que voy a cumplirlo el 24 de mayo, tuvimos un enfoque muy claro de estabilizar la economía fiscal, las finanzas públicas. Recibimos un país con un déficit de 7 puntos del PIB y lo logramos bajar en el 2021 a más o menos 4 puntos”, aseguró.

Lo último