«No se concretó ninguna venta», dice el alcalde de Quito sobre su hijo

Quito, 20 sept (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que su hijo Sebastián no concretó ninguna venta para las empresas municipales en su beneficio y que el tema es de una índole ética.

«Mi hijo es mayor de edad y me ha golpeado mucho saber que desobedeció mis recomendaciones y los funcionarios tenían conversaciones con él . Mi hijo en una actitud que no logro entender habla con los funcionarios municipales. No se concretó ninguna venta. Cometió errores, pero quiere destruir su vida y lo apoyaré», dijo en entrevista con A Primera Hora.

Todavía se espera la comparecencia de Sebastián Yunda en el proceso judicial en su contra. El 17 de septiembre un contratiempo tecnológico impidió escuchar al hijo del Alcalde.

Proceso contra el Alcalde

Yunda se refirió a su situación dentro del Municipio y los intentos de removerlo del cargo.

«No me remueven por actos de corrupción. El mismo Santiago Guarderas que llegó de mi mano a ser concejal indica que no se toman en cuenta actos de corrupción. Me botan porque no di rendición de cuentas de forma presencial», expresó.

También se refirió a las pruebas de COVID-19 y el proceso de juicio. «El peritaje de Fiscalía determinó que no hubo sobreprecio en las pruebas de COVID-19. En pocos días habrá la audiencia de juicio para presentar las pruebas de descargo. Mi acusación es de una supuesta baja sensibilidad de las pruebas».

Sobre el contrato con la empresa coreana, Yunda dijo que «los procesos de contratación pública dependen de las empresas municipales. La ley humanitaria impide que los contratos terminen unilateralmente».

Yunda en el cargo

El burgomaestre se refirió a su permanencia en el cargo y las críticas. «No tengo un monopolio de frecuencias. No pudieron comprobar nada de lo que me acusaban en campaña. Yo tengo 35 años en comunicación y tengo mi marca».

«La gestión en una ciudad de 3 millones de habitantes es difícil. Ha un grupo de personas que no nos quieren dejar trabajar. Ya mismo vienen elecciones, allí participen», sentenció.

Lo último