Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No recibí ninguna coima de Oro Negro», dice asesora de Pablo Flores

Quito, 26 Jul (La Calle).- Natalia Cárdenas quien fuera asesora de Pablo Flores, exgerente de Petroecuador e implicado en el caso Las Torres, compareció ante la Comisión de Fiscalización por el juicio político contra el contralor subrogante Pablo Celi.

La exfuncionaria indicó que a pesar de las conversaciones de Raúl de La Torre, ella no recibió ninguna coima (USD 22.000 según los chats) y que, por ende, su patrimonio no aumentó. «¿Cómo me defiendo de una conversación de terceros?

Espero que Raúl de La Torre diga la verdad. «Solo una vez me reuní con Oro Negro cuando era asesora. Ellos informaron que recibían extorsiones para pagos. Les dije que no entreguen un centavo a nadie», dijo.

Oro Negro y Petroecuador iban a firmar un contrato por USD 72 millones. Sin embargo, Cárdenas indicó que se realizó una nueva contratación por USD 36 millones.

Raúl de La Torre

El sobrino de Pablo Celi fue despedido de Petroecuador en una ocasión. De acuerdo con Cárdenas, existieron presiones desde la Presidencia para que lo vuelvan a contratar.

Tales presiones aparecieron en forma de llamadas telefónicas de José Augusto Briones, exsecretario de la Presidencia en el gobierno de Lenín Moreno.

Asimismo, Santiago Cuesta, exasesor de Moreno solicitó a Pablo Flores que no despida a De La Torre porque podría tener problemas con el contralor. Le recomendó que lo envíen de liquidador a la Refinería del Pacífico.

En el transcurso del día presentarán las pruebas de cargos descargo, el asambleísta interpelante Juan Cristóbal Lloret y Pablo Celi.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...