Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No puedo quedarme de brazos cruzados frente al abandono del Ecuador», dijo Rabascall en el debate

Quito, 19 mar (La Calle).- Educación, reactivación económica y la vacunación fueron los ejes principales del candidato vicepresidencial por UNES, Carlos Rabascall, en el debate organizado por Grupo Faro y la sociedad civil.

«El desempleo es algo estructural. Debemos reactivar el sector productivo. Pero no vamos a recuperar el empleo sino realizamos la vacunación», dijo en una de sus intervenciones.

El candidato también se refirió al plan Mil para un millón. «Es para madres solteras que fueron abandonadas durante la pandemia. Les ayudará a salir del apuro», indicó.

Salud y educación

«Hay que aprender las lecciones del Covid-19. Necesitamos un Estado eficiente. Vamos a restituir al personal de salud. Debemos educar a los ciudadanos en salud. Tendremos centros de salud de segundo y tercer nivel en territorio».

Esas fueron algunas de las propuestas del candidato en salud. Además indicó que hay que fortalecer todo el sistema de salud pública.

Para la educación, el candidato estima importante «evolver el presupuesto a la educación y trabajar en temas de conectividad para que llegue a todo el territorio. Capacitar de forma continua y permanente a los docentes».

En el segmento de preguntas rápidas, Rabascall se mostró de acuerdo con la educación sexual, la descriminalización del aborto por violación, la transparencia en los procesos de deuda estatal, entre otros temas.

El gran ausente

La silla vacía de Alfredo Borrero apareció en la primera parte del debate Vicepresidencial. El candidato por CREO-PSC no asistió por motivos personales.

«Ahí hay una gran ventaja de Carlos Rabascall sobre Alfredo Borrero. Tiene conocimiento del sector público, sabe de comunicación estratégica. Borrero es un científico. Va a ser complicado que tenga una reacción discursiva inmediata frente a Rabascall», indicó el analista político Esteban Ron a Radio La Calle.

Sobre la posibilidad de un debate obligatorio para esta dignidad en el CNE, Ron indicó que » las instituciones como el debate obligatorio aparecen poco a poco. Lastimosamente existe una desnaturalización de la figura del vicepresidente, especialmente en este gobierno que los utilizó de comodín», precisó.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...