Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

No pudo en dos años; Borrero promete cambiar el sector salud en seis meses

Quito, 23 may (La Calle).- El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, promete repotenciar en seis meses el sistema de salud. Una promesa que no pudo cumplir en dos años de gobierno junto a Guillermo Lasso.

En octubre de 2022, el régimen aseguró que más ambulancias llegarán al país a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (Unops), pero hasta el momento esta intención no se ha concretado.

Según Borrero, en gobiernos anteriores, los hospitales se convirtieron en un “botín político” que supuestamente mejoró en este periodo.

“Ahora meteremos el pie en el acelerador para dotar de medicamentos, fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de atención”, mencionó en Ecuavisa.

El vicepresidente mencionó que para inyectar todos estos recursos se destinarán USD 3 500 millones. Para el funcionario, es importante cambiar las ambulancias y no mantener los vehículos que manejan los centros de salud.

¡Al fin! Algo que, supuestamente, seguirá un orden

Para esta promesa que no han podido cumplir, Borrero enfatizó que monitorean cuatro temas fundamentales:

  • Elaboración de mesas técnicas para distribuir hasta el 90 % de medicamentos;
  • compra ambulancias con un contrato, el que supuestamente, ahorrarán cerca del 15 %
  • inaugurar, finalmente, el hospital en Pedernales;
  • iniciar los procesos para los hospitales en Galápagos, Chimborazo y Quinindé;y,
  • fortalecer niveles primarios y contratar más de 11 mil personas.

El más ausente, pero quiso ser presidente

Borrero resaltó que en caso de que Lasso hubiese sido destituido él hubiera asumido el poder.

“El futuro es impredecible. Esperemos. Si llega el futuro a esa situación, tendremos que asumir el reto que se nos imponga”, dijo en entrevista a Americas Now.

Además, manifestó que por el momento sus funciones van encaminadas a la salud, sin embargo, es consciente del escenario que enfrenta el país ante el juicio político contra el jefe de Estado. (N.J.C)