Quito 19 de oct (La Calle).- El candidato a la Asamblea Nacional, Gonzalo Pérez por el movimiento Ecuatoriano Unido, manifestó que él no perdió en las últimas elecciones de la Alcaldía de Quito, sino que “la Capital se perdió de su gestión política”.
En 2014, Pérez se candidatizó por segunda vez a la Alcaldía de Quito y perdió. El candidato representó al movimiento Prian, lista 7.
“Yo fui diputado por el partido Red Ética y Democracia y luego candidato a la Alcaldía. Debo aclarar que yo no perdí las elecciones en Quito, sino Quito me perdió, porque pusieron a personas que no saben qué hacer en su cargo”, dijo durante una entrevista al Noticiero La Ventana.
“Ni izquierda, ni derecha”
Pérez propone el pragmatismo ético para transformar al país. De acuerdo con sus declaraciones, el pensamiento de izquierda o de derecha no es relevante en la administración. “Nosotros administraremos con el pragmatismo ético. El doctor Gerson Almeida vio la necesidad de desaparecer un pensamiento político en el país. Las personas se encasillan en la izquierda y derecha impidiendo que la gente progrese”, mencionó.
Entre sus propuestas, el candidato plantea una Asamblea Nacional Constituyente.” La Constitución del año 2008 está hecha a la medida de Venezuela. Vamos a caer en el mismo problema, sino ponemos a personas éticas que gobiernen al país. Insisto, la ética cambiará al país no la izquierda o la derecha”, recalcó.
¿Palabra de honor?
El partido político está encabezado por Gerson Almeida y su binomio Martha Villafuerte. El 12 de octubre, la Junta Provincial Electoral aprobó la inscripción de su candidatura para Asambleístas provinciales, mientras que los asambleístas nacionales fueron negados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Con palabra de honor me comprometo y ante Dios les digo que yo renunciaré en el momento que se apruebe ese referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente”, concluyó. (GG)