Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No pensé que una medalla me cambiaría la vida», Naisi Dajomes

Quito, 04 ago (La Calle).- Las atletas olímpicas Naisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios arribaron a un homenaje en el Estadio Olímpico Atahualpa tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La Viceministra del deporte, María Aguirre, indicó que en el homenaje del gobierno a los atletas olímpicos y paraolímpicos en septiembre se entregará el premio económico que se prometió.

«Agradezco a Dios. Ha sido bastante duro llegar a Tokyo, las horas de viaje, pero ya estamos aquí. Agradezco a Jefferson Pérez, El ministerio del deporte, mi entrenador. No pensé que una medalla me cambiaría la vida. Esta medalla costó muchos años de trabajo y también es para ustedes», dijo a los ciudadanos que acudieron al homenaje.

Habló también sobre su participación. «Me concentró demasiado en lo que tengo que hacer. Pienso en ir y levantar el peso. Pienso en la técnica y las palabras de mi entrenador. Me motiva el saber que yo puedo porque me he preparado».

Dajomes recordó el incidente del falso positivo. «Realmente me afectó demasiado la cuarentena en España que bajé dos kilos. Pensé que iba a afectarme para la competencia, felizmente no fue así».

Anunció que entregará el lazo que lució en su prueba para que permanezca en el Museo olímpico.

Angie y Tamara

La atleta Angie Palacios también agradeció a los compatriotas. «Quiero agradecer al país. Gracias por el recibimiento que nos han dado. Me siento feliz, contenta y homenajeada».

Solicitó el apoyo del Estado. «Pedimos que nos dé el apoyo que necesitamos para conseguir nuestras metas, para llegar a otro ciclo Olímpico».

Tamara Salazar, medalla de plata, también agradeció con emoción. «Quiero agradecer al pueblo ecuatoriano por enviar buenas vibras. Estoy muy feliz de que nos recibieran todos aquí, especialmente mi familia».

«El mejor reconocimiento ha sido el apoyo y el cariño que nuestro país nos ha dado hasta Tokyo».

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...