Quito 11 de nov (La Calle).- El candidato al parlamento andino por la Izquierda Democrática , Paul Desamblanc, afirmó que no necesita una postura política para representar al parlamento andino.

«Hay que convocar la unión. Remamos a un mismo fin. No podemos pelearnos entre capitalistas y socialistas. No tengo que ser extremista, ni de un lado ni de otro. Puedo escoger lo mejor de las dos partes», dijo durante una entrevista en Radio La Calle.

Integración de países

Izquierda Democrática propone el fortalecimiento de los organismos e instituciones mediante la integración de los países de América Latina como Argentina Venezuela, Brasil que no conforman la parte andina. «No creo que el presidente electo no le interese una integración por comercio», añadió.

El rol del parlamentario andino

Desamblac explicó que el parlamento andino es un órgano de control que pertenece al sistema integrado andino. De acuerdo con sus declaraciones, es el enlace entre el gobierno con las instituciones. «La función del parlamento andino es proteger la soberanía del país. Al ser un partido de causas, luchamos por la soberanía del mar territorial», indicó.

El binomio Xavier Hervas y María Sara Jijón representan a la Izquierda Democrática en las siguientes elecciones presidenciales de 2021. El candidato guañaquileño es ingeniero en producción agroindustrial y fue gerente de empresas del sector productivo.  

La candidata a la Vicepresidencia ocupó el cargo de la subsecretaria General de Gobernanza y Gobernabilidad junto al exvicepresidente Otto Sonnenholzner en 2019. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *