Quito, 12 nov (La Calle). – Los vuelos nacionales no exigen una prueba negativa para Covid-19, con excepción de las Islas Galápagos, informó Quitport, Corporación encargada de la gestión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

«Para viajar a Galápagos se requiere presentar el resultado de una prueba PCR negativa para Covid 19 tomada dentro de las 96 horas previas al ingreso al archipiélago», dice parte del comunicado de Quiport.

Los menores de 17 años están exentos de presentar la prueba PCR negativa. Adicional a esto, es obligatoria la presentación de un salvoconducto emitido por el operador turístico o por el hotel en Galápagos.

Vuelos internacionales

En el caso de vuelos al exterior, para salir del país tampoco se requiere de una prueba de Covid-19, pero, para ingresar sí. Esta prueba debe ser tomada dentro de diez días previos al ingreso al Ecuador; de esta forma, el viajero ya no debe cumplir con el aislamiento preventivo.

Sin embargo, es recomendable que las personas que tomen vuelos internacionales se informe sobre los protocolos de ingreso al país de destino. Puede consultar con su aerolínea o con la embajada del país al que se dirigirá.

El pasado 25 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Quito reanudó sus vuelos a nivel nacional e internacional. La apertura se realizó tras las operaciones comerciales de pasajeros que se emplearon desde el 1 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *