Quito, 12 dic (La Calle).- El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la resolución que prohíbe incluir en placas inaugurales o de identificación de obras públicas, los nombres de los funcionarios municipales, esto incluye alcaldes y concejales, que hayan participado su desarrollo.
La medida se aprobó con el voto afirmativo de 11 concejales, tres estuvieron en contra, tres e abstuvieron y cinco no estuvieron presentes. La resolución que propuso el edil Wilson Merino, quien explicó que no se refiere a las placas, sino a los nombres que constan en ellas – los alcaldes, concejales funcionarios municipales en funciones. «Evidentemente hay gente que estuvo en ejercicio de sus funciones en el pasado y que puede reconocerse ahora», dijo. Se busca combatir las muestras de ego en los funcionarios.
El concejal Andrés Campaña mostró un poco receloso acerca de esta resolución. «Quiero dejar en claro que el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) está próximo a cumplir 100 años y, junto a otras organizaciones como el Partido Social Cristiano (PSC), son verdaderas instituciones de la democracia ecuatoriana. En su momento pediré que se renueve la placa y se coloque una placa por los 100 años de mi organización»
«No podemos disponernos a quitar las placas de alguien que haya hecho un trabajo que beneficie a la ciudad (…) Si hay placas que afecten al desarrollo de Quito serán retiradas, pero hay actores importantes, estoy de acuerdo con el concejal Cahueñas en ese punto y solicito que se reconsidere», expresó, por su parte, el concejal Ángel Vega.