Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“No les vengo a pedir de favor, ese es su trabajo”, dijo Elizabeth Otavalo

Quito, 27 sep (La Calle).- La Comisión de Garantías Constitucionales recibió a Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, presuntamente asesinada por su esposo, para esclarecer los hechos del caso.

“No les vengo a pedir de favor, ese es su trabajo. Las atribuciones y responsabilidades que a ustedes les da el pueblo porque son representantes ahora es momento”, reiteró Otavalo.

La Comisión fue la primera en escuchar a Elizabeth, que relató los hechos sobre la muerte de su hija desde el primer día y las inconsistencias efectuadas durante la investigación. 

“Mínimamente yo le suplicaba a los señores policías que estaban conmigo que administrativamente vean un figura para detener a Germán Cáceres, por que yo creía que él sabía algo (..), pero no lo hicieron”, dijo Otavalo.

A su vez, la madre de la abogada solicitó a la Comisión que realice el control pertinente para establecer la verdad de lo ocurrido, resaltando que existe un hermetismo que envuelve todos los hechos suscitados desde el 11 de septiembre cuando desapareció María Belén.

Elizabeth reiteró que no descasará hasta obtener justicia para su hija. “Un silencio total, todos escucharon y ahora todos callan. Hay encubrimiento desde los cadetes hasta los generales, yo no voy a descansar señores”, manifestó.

Intervención de los integrantes de la Comisión

Todos los integrantes de la Comisión reiteraron su apoyo a la madre de María Belén. Por su parte, el asambleísta Edgar Quezada señaló que el caso implicaría juicio político.   “Vamos a llevar a juicio político al exministro del Interior”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Desintonio recalcó la obligación que tiene el organismo legislativo. “El compromiso de esta Comisión es obtener verdad para ustedes, es obtener un informe que pueda determinar qué fue lo que pasó y sobre eso necesitamos no solamente la reparación, sino la no revictimización y sobre todo verdad y justicia”, expresó.

La sesión fue suspendida por el presidente de la Comisión, Fernando Cabascango que anunció una próxima reunión para tratar el tema. (P.C.)

Publicidad