- Publicidad -

«No hemos financiado la campaña de Andrés Arauz», reitera el ELN

-

- Publicidad -

Quito, 19 feb (La Calle). – El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó nuevamente su participación en una supuesta financiación a la campaña electoral de Andrés Arauz.

«Cómo Ejército de Liberación Nacional tenemos la política de no inmiscuirnos en los asuntos de otros países (…) Aclaramos que ni en la vida del comandante Uriel ni en estos momentos hemos tenido contacto con Rafael Correa, Andrés Arauz o alguno de sus colaboradores, peor aún, financiar su campaña», dice el documento.

La carta también insta a los medios de comunicación a informar sobre la supuesta financiación de dinero de los paramilitares al presidente Duque y el expresidente Álvaro Uribe. «Que no nos extrañe que los computadores de Uriel sirvan para sacar a la luz pública las mentiras que tienen planeadas para intervenir en la democracia de otros países».

Semana y los archivos de Uriel

La supuesta relación entre el ELN y Arauz aparece una semana antes de las elecciones del 7 de febrero en una revista de Colombia llamada Semana. Ese grupo editorial forma parte del Grupo Gilinsky desde 2019. Gabriel Gilinsky se hizo con la revista.

Su padre Jaime es banquero y el segundo hombre más rico de ese país. Para 2019, la periodista Vicky Dávila tomó la dirección del medio y a la vez varios periodistas de planta de Semana renunciaron, con la excepción de Daniel Coronell a quien despidieron por un mensaje de texto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir