Quito, 19 feb (La Calle). – El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó nuevamente su participación en una supuesta financiación a la campaña electoral de Andrés Arauz.
«Cómo Ejército de Liberación Nacional tenemos la política de no inmiscuirnos en los asuntos de otros países (…) Aclaramos que ni en la vida del comandante Uriel ni en estos momentos hemos tenido contacto con Rafael Correa, Andrés Arauz o alguno de sus colaboradores, peor aún, financiar su campaña», dice el documento.
La carta también insta a los medios de comunicación a informar sobre la supuesta financiación de dinero de los paramilitares al presidente Duque y el expresidente Álvaro Uribe. «Que no nos extrañe que los computadores de Uriel sirvan para sacar a la luz pública las mentiras que tienen planeadas para intervenir en la democracia de otros países».
Semana y los archivos de Uriel
La supuesta relación entre el ELN y Arauz aparece una semana antes de las elecciones del 7 de febrero en una revista de Colombia llamada Semana. Ese grupo editorial forma parte del Grupo Gilinsky desde 2019. Gabriel Gilinsky se hizo con la revista.
Su padre Jaime es banquero y el segundo hombre más rico de ese país. Para 2019, la periodista Vicky Dávila tomó la dirección del medio y a la vez varios periodistas de planta de Semana renunciaron, con la excepción de Daniel Coronell a quien despidieron por un mensaje de texto.