Quito, 19 abr (La Calle).- El presidente saliente, Lenín Moreno, y el presidente electo, Guillermo Lasso, empezaron este lunes el proceso de transición al próximo gobierno con miras a la posesión del 24 de mayo próximo.
«Tenemos un país con libertad de expresión y en todos los aspectos. La mesa no queda servida, señor presidente. Hemos cuidado todos los recursos, renegociamos la deudas con los tenedores y no tendremos que pagar los primeros dos años. Es una situación que comienza difícil pero usted sabrá llevarla adelante, presidente electo», dijo el mandatario en funciones.
La esposa de Lasso, María de Lourdes Alcívar, también se reunirá con Rocío González para discutir sobre el plan ‘Toda Una Vida’, precisó Moreno.
«El pueblo ecuatoriano ha tomado una decisión. Rocío está totalmente dispuesta a entregar toda la información del plan Toda Una Vida», dijo.
¿Gracias, presidente?
«Gracias presidente por recibirnos en Carondelet. El primer desafío que tenemos es la transición. Agradezco que haya creado una Comisión para esta acción. De mi parte, también tenemos una comisión que receptará toda la información. El primer punto importante es la vacunación. Lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse», dijo Lasso.
Después del apretón de manos, ambos se dirigieron al despacho del presidente para mantener una reunión privada.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, existen 131 iniciativas que deben continuar en el siguiente período, 65 normativas en reconstrucción, 465 contratos y 188 bases de datos. Esta información se entregará al nuevo Gobierno.