Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

No hay listas: los familiares de las víctimas deben recurrir a fotografías

Quito, 30 sep (La Calle).- La organización Alianza contra las Prisiones de Ecuador denuncia que el Gobierno de Guillermo Lasso no tiene listados de personas asesinadas en la masacre de la Penitenciaría del Litoral.

Según explica el organismo, a través de sus redes sociales, en los lugares a los que se convocó a los familiares de las víctimas no existen listados, solo fotografías. “Se están haciendo entrevistas antropológicas para identificar a las personas”, indica un tuit.

De igual forma, denuncian que se está pidiendo a las familias de los privados de libertad identificar a las víctimas de una manera inhumana y atroz. “El Estado no se compadece del dolor de las familias y no les ofrece información sobre sus seres queridos”, señala la organización.

Asimismo, Alianza contra las Prisiones reitera que el comunicado enviado ayer, por el Ejecutivo, a las familias de las victimas ha sido irresposable. «No hay listas de personas fallecidas. El Estado está levantando información a través de las familias y la gente se va sin certezas”. enfatizan.

Ayer, durante una rueda de prensa, Lasso dijo que los familiares de los privados de libertad podrán recibir información sobre sus seres queridos, en el coliseo Abel Gilbert.

El mandatario también mencionó que se dará asistencia sicológica a las familias de las víctimas.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...