Quito, 08 dic (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso indicó que hará caso omiso al exhorto de la Asamblea Nacional para comparecer sobre los Pandora Papers. El mandatario considera innecesaria su presencia en el Pleno.
«Yo enviaré una carta a la Asamblea Nacional y diré aquí está el informe de la Contraloría. No hace falta que yo asista», dijo en una entrevista en Palacio.
De acuerdo con el mandatario el resultado del examen especial de Contraloría y la negación de la moción que pretendía destituirlo por considerarlo sospechoso de romper el pacto ético sobre paraísos fiscales «son buenas razones para sentirnos satisfechos, añadió.
Sobre la moción de Paola Cabezas (UNES), Lasso dijo: «Es una actitud conspiradora que ha tenido UNES, el correísmo. Fracasaron, solo consiguieron 51 votos, los de ellos y cinco más. No pudieron porque imperó la sensatez».
El mandatario explicó que el informe de Contraloría dice «de manera clara y precisa que no tengo nada que ver con Pandora Papers».
Pandora Papers
La investigación Pandora Papers se convirtió en un exhorto para que el presidente asista al Pleno para responder preguntas de los Asambleístas. La decisión se tomó al aprobarse la moción del asambleísta Alejandro Jaramillo de la Izquierda Democrática.
La última institución en pronunciarse será la Fiscalía que empezó una investigación tras la denuncia de Yaku Pérez.