“No fui una buena estudiante en la Universidad”, Linda Guamán

Quito, 18 jun, (La Calle).- Linda Guamán, una de las científicas más sobresalientes del Ecuador, no fue una estudiante destacada en la Universidad. Más allá de esa contingencia, Guamán asegura que lograr “el título universitario, fue una oportunidad para alcanzar un postgrado donde encontré un espacio de crecimiento profesional”.

Esta fue una parte de la respuesta de Linda Guamán en el noticiero La Ventana, frente a la expresión del Presidente de la República, en el sentido de que “prefería un joven con notas mediocres en la universidad que captado por el sicariato”.

“Lo que no se puede perder de vista es que la búsqueda de la Universidad debe ser por la excelencia. Los jóvenes deben plantearse ese objetivo, sobre todo, en las universidades públicas, que reciben fondos estatales”.

Guamán, una vez que dejó la Secretaría de Salud del Municipio de Quito ha retornado a la Universidad Tecnológica Equinoccial, en su rol de investigadora. La científica asegura que el Presidente de la República podría tener una “cierta razón” en sus declaraciones, sin embargo, no añadió lo relativo a la búsqueda de excelencia en la misma expresión.

Vacunación

Guamán sugirió al gobierno que esperara un poco. “Estamos tan cerca que les cuesta aguardar un poco más, unos dos meses, hasta aumentar el número de vacunados, antes de retornar a las oficinas”. Esa fue la respuesta de Linda Guamán, frente a la propuesta del retorno progresivo y seguro a las actividades laborales.
“En Chile, las últimas semanas se ha detectado un aumento de los casos de hospitalización y eso que están mucho más avanzados en el tema de la vacunación”.
De la misma forma, destacó que en algunas vacunas el tiempo para recibir la segunda dosis no afecta la inmunidad.

Lo último