Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“No existe ningún juicio penal en mi contra”, señala Cevallos

Quito, 5 ago (La Calle).- José Francisco Cevallos, expresidente del Barcelona S.C., aclaró que no existe ningún juicio penal en su contra, tras quedar sin efecto la solicitud de formulación de cargos por asociación ilícita que emprendía la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Luego de la revisión del expediente, el fiscal determinó que al momento no existen elementos de convicción suficientes para mantener el pedido de formulación de cargos, por lo que dispuso la revocatoria respectiva, y dejó sin efecto la solicitud del 2 de agosto”, expresó el exfutbolista a través de un comunicado en su cuenta de X.

Durante la mañana del 4 de agosto, la Fiscalía pidió audiencia de formulación de cargos contra Cevallos y cuatro personas de su administración por el mencionado delito. Según el expediente al que accedió diario El Universo, en la investigación previa habrían elementos de convicción para presumir la participación como autores y cómplices contra Cevallo y los cuatro involucrados más.

No obstante, el expresidente del BSC respondió que la investigación previa continúa sustanciándose como una etapa preprocesal, por lo que no cabe un juicio penal por ahora. “Dentro de dicha investigación demostraré hasta la saciedad que todo el sainete armado en mi contra, no constituye nada más que las más bajas intenciones de menoscabar mi honra y buen nombre”, refirió.

Para Cevallos, la actual administración del club está detrás de todo este hecho. De acuerdo a sus palabras, la directiva pretende impedir su participación en la vida social del equipo. También instó a la prensa a difundir esta noticia, así como se expandió la formulación de cargos.

Publicidad