Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

”No es paro, apagar motores es suspender una actividad”, dice la Fenacotip

Quito, 10 jul (La Calle).- El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), Abel Gómez, reiteró la suspensión de actividades el próximo 16 y 17 de julio por la inseguridad en las carreteras.

“Hay un tema muy grave  que está pasando la transportación. Nosotros tenemos temor. Nuestras operadoras están ‘vacunadas’, hay que elaborar una letra mensual o diaria para trabajar”, dijo Gómez en entrevista para Teleamazonas.

Asimismo aclaró que no tienen acuerdos con el actual gobierno, más bien detalló que a través de las mesas técnicas, la federación solo le exige al gobierno las responsabilidades que manda la Constitución. No obstante, denunció que las autoridades no tienen una hoja de ruta por lo que no existen resultados en el combate contra la inseguridad.

Por su parte el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, anunció que ya se establecieron los primeros acuerdos con el sector de transporte. El gobierno dispuso incrementar los controles policiales y militares en tres de las rutas más sensibles: Pichincha-Santo Domingo, Santo Domingo-Los Ríos, Los Ríos-El Empalme y Mocache.

El funcionario resaltó que en el diálogo participaron todos los actores del transporte por lo que fue ”sorpresiva” la decisión de la Fenacotip, organización que estuvo presente en mesas anteriores y se habría ausentado en la mesa solicitada por ellos mismo.

Por su parte, Gómez mencionó que estas medidas ya se habían aplicado anteriormente sin mayores resultados, pues los actos delictivos siguieron en ascenso.

Publicidad