Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“No descarto que volvamos a la venta de cupos”, afirma docente universitario

Quito, 29 jul (La Calle).– El docente universitario, Luis Altamirano manifestó que no se descarta el retorno a actividades como la venta de cupos o exámenes y hechos de corrupción, tras la eliminación del examen de la Senescyt.

Altamirano sostuvo que no todos pueden llegar a la universidad y que por tal motivo, se debe optar por otro tipo de ofertas que van desde niveles técnicos y tecnológicos.

“No quiere decir que es de inferior calidad a la educación universitaria, simplemente es otro tipo de educación mucho más práctica”, expresó Altamirano durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, negó la idea de que el examen de ingreso a la universidad ya no existe.

Sino más bien, el docente universitario indicó que el examen pasó a ser competencia de las universidades.

«La solución no está en el examen de ingreso, sino en tener una solución holística para el sistema educativo», afirmó.

Altamirano aseguró que los educadores son quienes deben manejar la educación para comprender los problemas estructurales.

“En esta situación tan sensible tenemos personas que no tienen conocimientos de educación especialmente de fundamentos”, explicó.

Lo último

Ceniza y enjambres sísmicos modifican el panorama geológico nacional

Quito, 13 ago, (La Calle).- Como reporta el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, una  nube  de  ceniza  proveniente  del  volcán  Sangay  se ...