«No dejaremos que suban impuestos, no nos meterán gato por liebre», dice Darwin Pereira

Quito, 19 may (La Calle).- La bancada de Pachakutik no votará a favor de una subida de impuestos en el nuevo Gobierno, explicó Darwin Pereira, asambleísta y primer vocal del CAL. Según el legislador, existen unas líneas rojas en temas de minería, privatizaciones e impuestos.

«Hemos hablado con el presidente Guillermo Lasso en un diálogo transparente. El tema de la privatización no va con nosotros, el tema del extractivismo salvaje es una línea roja (…) No habría subida de impuestos sino simplificación de impuestos. Estamos listos para leer todo, hasta la letra pequeña y no nos van a meter gato por liebre», explicó a Radio La Calle.

Acuerdos con otras bancadas

Respecto de su relación UNES, reconoció que tienen más puntos ideológicos en común con esta tienda política que con el oficialismo. «Hay heridas abiertas. Gente que sufrió persecusión en el correísmo. No era un tema sencillo, había que tener tino en los diálogos. Cuando UNES se alía con los socialcristianos, nos envían a la otra orilla donde está la mayoría».

Sin embargo, para el asambleísta, existió una palabra importante con los demás: diálogo. «Hubo un diálogo honesto y en ese sentido conversamos con todos. Lamentablemente, llegamos al 14 de mayo, sin un acuerdo. La alianza UNES-PSC nos arrinconó con su acuerdo», dijo.

Pereira reconoció que el tema de los luchadores sociales a los que su movimiento considera perseguidos no estuvo presente en las conversaciones con el movimiento oficialista CREO, pero que sí forman parte de la agenda con la Izquierda Democrática.

«Hay que conversar con otros bloques para que entiendan que hay muchos luchadores sociales que no pueden estar condenados. Para nosotros son perseguidos políticos por haber levantado su voz de protesta», dijo.

Lo último