Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“No creo que logremos los votos para la destitución de los vocales”, dice asambleísta de Pachakutik

Quito, 29 ago (La Calle).- La asambleísta de Pachakutik, Patricia Sánchez manifestó que el juicio político a los vocales del Consejo de la Judicatura no puede quedar sumido a la fachada de un cambio de autoridades temporales.

“87 votos permitieron que se convoque al juicio político a los vocales del Consejo. Son 92 votos los que se necesitan para la destitución. No creo que logremos esos votos», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Sánchez detalló que la justicia está permeada por muchos grupos de interés, elites económicas y elites políticas que buscan su propio beneficio.

Además recalcó que el sistema de justicia debe ser reestructurado para que garantice justicia al pueblo y no debe seguir siendo manejada y utilizada por las élites del país.

“Esa votación que vivimos ayer es la que se va a reflejar en la sesión convocada para la destitución. Son cálculos políticos», sostuvo la asambleísta.

Además se refirió al altercado que ocurrió en la sesión virtual respecto al asambleísta Ricardo Vanegas y aseveró que debe existir plena conciencia y preparación de los contenidos que se van a tratar en las reuniones.

“Yo entiendo la decisión del señor Vanegas de participar en esa sesión, pero la reunión requería de formalismos”, afirmó la legisladora.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...