– Publicidad –spot_img

«No contemplamos la privatización del sistema carcelario», indica el presidente Lasso

Quito, 23 Jul (La Calle).- El jefe de Estado descartó la privatización del sistema carcelario y dijo, en una entrevista con CNN, que un proceso de revisión de sentencias permitirá reducir el hacinamiento en las cárceles.

«Una de las muchas opciones para reducir la población carcelaria es reconocer los derechos de alrededor de 5.000 presos que no han sido tramitados por la debilidad institucional del SNAI», dijo en una entrevista con CNN.

El Mandatario agregó que es importante mejorar el sistema de vigilancia con cámaras, escáneres e inhibidores de señal celular. Así mismo, urge mejorar las condiciones de entrenamiento de los guías penitenciarios. «Esta no es la primera vez que topamos el tema. En los 59 días de mi gobierno ya hemos discutido sobre esto en las reuniones de seguridad», añadió.

Mucha gente, a juicio del Mandatario, puede aplicar ya a su libertad porque cumplió un proceso. «Un juez revisará y decidirá si una persona merece los derechos carcelarios. La solución no es invertir grandes cantidades de dinero sino cumplir la ley», precisó.

Plano internacional

Lasso no contestó si le preocupan los referentes del presidente del Perú, Pedro Castillo. Se limitó a decir que asistirá al cambio de mando y que le desea los mejores éxitos a Castillo y a los peruanos.

También se refirió al asesinato de Jovenel Moïse, expresidente de Haití.
Lasso señaló que colaborarán con las autoridades internacionales y confirmó que Dimitri Gerard utilizaba una cédula ecuatoriana para movilizarse.

Lo último