Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No bajemos los estandartes», el pedido de Gladys Montaluisa

Quito, 10 dic, (La Calle).-La vida de Gladys Montaluisa ha sido la lucha social. Por eso, hoy 10 de diciembre, cuando se conmemora la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, ella fue la invitada al noticiero la Ventana. Además, un día como hoy, su hija, asesinada durante el gobierno de León Febres Cordero, cumpliría 55 años.

“Si el asesino no hubiera atentado contra la vida de mi hija, estaría a mi lado.  Seguimos en la lucha, como debe ser, por eso invito a que todos, nos mantengamos pendientes y no bajemos los estandartes”.

En cuanto a los derechos humanos, Gladys sostiene que la lucha que se desarrolla es por alcanzar apenas los “derechos animales”, pues seguimos luchando por cuestiones básicas, como la alimentación y el cobijo.  “Mi hija creyó que el pueblo necesitaba, estudiar, proyectarse, ser libre y sentirse hermano junto a otro humano. Lo digo ahora que nos han puesto un bozal para privarnos de más derechos”.

Sara

Sara era el nombre clave de Gladys Jeanete Almeida Montaluisa, una joven integrante del movimiento guerrillero Alfaro Vive Carajo, “ la verdad todos fuimos parte de Alfaro Vive, Fausto Basantes, mi hija, yo y toda la familia nos pusimos a soñar en un mundo más justo y emprendimos esta búsqueda como familia”.

¿Por qué otras familias comen todos los días?, ¿tienen zapatos?, ¿tienen futuro?, tantas preguntas fueron calando, hasta que pronto se decidieron por la lucha social. “A los 72 años, no me da miedo reconocer que si fuera posible lo volvería hacer”.

“Nadie salva el pueblo, solo el pueblo. Si delegamos la lucha estamos jodidos. En la medida que les empujemos a cumplir tendremos una alternativa y los jóvenes tienen mucho que decir”.

En cuanto al gobierno de Rafael Correa, Gladys Montaluisa sostuvo que nunca fui del partido pero que sí atestiguó los cambios que se vieron en esa época.

“Vi que los niños podían ir a la escuela, hasta los pelucones buscaban un turno en el IESS porque ahora sí funcionaba. Su error (Correa) fue crear un ejército y militantes y no un verdadero trabajo de masas”.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...