Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nívea Vélez denuncia violencia política en su contra; llevará el caso a la CIDH

Quito 31 de ene (La Calle).- Nivea Vélez Palacio denuncia violencia política en su contra. De acuerdo con sus declaraciones, el caso es llevado «con poca objetividad» por parte de la Fiscal Paola Gallardo. Ahora ejecutarán una audiencia para presentar irregularidades en el proceso. «Esperamos llevar el caso a la CIDH»

«Evidentemente, hay una afectación. Así lo dice la pericia con la que me hicieron daño durante la campaña electoral. Esto se prolongó cuando pensaron que sería candidata a la Asamblea. Es una muestra de violencia política», manifestó la exlegisladora.

En la audiencia, presentarán una pericia contable que demuestra que no fue beneficiaria de diezmos. Además una demanda por violencia política durante una campaña electoral. Esta investigación inició hace dos años cuando Vélez fue candidata a la Alcaldía. Siete años después apareció la persona afectada y presentó una denuncia por el caso diezmos.

Respaldo de Nosotras por la Democracia

El movimiento Nosotras por la democracia apoya a Nivea. «Pretenden acallarla y excluirla de la vida política”, según manifestaron en un boletín.

“El informe técnico de la experticia de contexto de violencia política realizado por la Dra. Elizabeth García, abogada y Subdecana de la Facultad de Jurisprudencia de PUCE, demuestra que Nívea Vélez Palacio ha sido víctima de violencia política por parte de sus detractores políticos. Ellos impidieron que gane la Alcaldía de Loja en las elecciones 2019 y levantaron una campaña de calumnias en los medios de comunicación por supuestos “diezmos”, reza el comunicado.

Las firmantes acusaron a los alcaldes de Loja, «que se han turnado en la administración durante 25 años”, de reactivar una investigación penal un año después con el objetivo de evitar que se postule a la Asamblea Nacional en las próximas elecciones de 2021.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...