Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nissan y sus planes para la movilidad eléctrica

Nissan reveló su prototipo de instalaciones de producción para células de baterías laminadas en estado totalmente sólido, que la empresa apunta a llevar al mercado en 2028. Este prototipo de fábrica, dentro del Centro de Investigación de Nissan en Kanagawa Prefecture, está destinado a promover aún más el desarrollo de baterías en estado totalmente sólido.

Según su visión de largo plazo, Nissan Ambition 2030, Nissan apunta a lanzar un vehículo eléctrico con baterías en estado sólido desarrolladas en la empresa para el año fiscal 2028. Su plan es establecer una línea de producción piloto en su Planta de Yokohama en el año fiscal 2024, con materiales, diseño y procesos de fabricación para un prototipo de producción en línea, que se estudiará en el prototipo de instalaciones de producción.

Nissan cree que las baterías en estado totalmente sólido se pueden reducir a 75 dólares por kWh en el año fiscal 2028 y 65 dólares por kWh en adelante, ubicando así a los vehículos eléctricos en el mismo nivel de costos que los vehículos a combustión interna. 

Se espera que las baterías en estado totalmente sólido sean una tecnología que cambie las reglas para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos. Tienen una densidad de energía de aproximadamente el doble de las baterías de ion-litio convencionales, un tiempo de carga significativamente menor, debido a una performance de carga/descarga superior, y menores costos gracias a la posibilidad de usar materiales menos costosos.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...