Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Niño scout superó el discurso del Ministro de Economía

Quito, 28 may (La Calle).- El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, acudió a la Asamblea Nacional para explicar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin embargo, su discurso fue superado por el de un niño scout.

El legislativo convocó al titular de la cartera de Estado para explicar el acuerdo comercial con el FMI. Tras 32 minutos de intervención recibió un llamado de atención, a petición de una asambleísta, pues el funcionario detalló los objetivos económicos del gobierno, más no lo correspondiente al convenio con la entidad internacional.

Dos puntos resaltó Vega: El pago a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) y el crecimiento del empleo joven, aspectos cuestionados por diversas organizaciones sociales.

En los últimos 10 minutos de discurso señaló que “no existe un acuerdo comercial con el FMI” y que todo se trata de una programa de crédito que aún no está aprobado por los directivos de la entidad internacional. En este sentido, manifestó a la Asamblea que al aprobarse este convenio la ciudadanía podrá encontrar toda la documentación en la página web del Ministerio de Economía.

Por su parte, la asambleísta Gissela Garzón mocionó que el caso pase a la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Control Social. La propuesta fue aprobada con 82 votos a favor.

El discurso scout

Al terminar la comparecencia de Vega, el legislativo condecoró a la Asociación de Scouts del Ecuador. Uno de los niños pertenecientes a este colectivo dio a conocer la labor de los scouts a los legisladores y resaltó la importancia de desconectarse con la tecnología para conectar con la naturaleza.

“Habló mejor que el ministro”, dijo Kronfle bajo las miradas de desaprobación de la bancada oficialista. (AGM).

Publicidad