Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Niño pasó una semana con una bala en la pierna  

Quito, 8 sep (La Calle).-  Producto de la inseguridad que vive el país, David de 10 años fue alcanzado por una bala perdida el 31 de agosto. Durante esos días ningún centro de salud del sector lo atendió, pues registraron falta de insumos médicos. El hecho ocurrió en Lomas de la Florida, junto a Socio Vivienda 2, en Guayaquil.  

El padre del menor publicó por redes sociales su descontento y preocupación por su hijo. Además, expuso el presupuesto que el hospital Interhospital le habría hecho llegar. Precisó que no tiene el monto y que debió llevar a su hijo a otro centro.

“Por falta de insumos el hospital no pudo operarlo, por falta de pagos del IESS a los servidores externos a mi hijo tampoco pueden operarlo. Y  ¿ahora? ¿Qué tocara hacer? Indolencia total” expresó.

Según el Interhospital, la intervención cuesta USD 8500, por concepto de honorarios médicos, equipo de estereotaxia, clínica y farmacia.

¿Cuál es el estado de David?

Han pasado 8 días del caso y el Ministerio de Salud Pública (MSP)  mencionó que el menor fue intervenido la mañana de este 8 de septiembre, a las 08:00. La operación se realizó en el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil.

“El Hospital General Monte Sinaí realiza un promedio de 50 intervenciones quirúrgicas diarias. Cuenta con los insumos, medicamentos y equipamiento y personal capacitado necesarios para cumplir con estos procedimientos” , expresó el Ministerio.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...